OBJETIVOS
EL MEJOR CME
PARA NUESTROS CENTROS
Un buen CME es aquel profesional especializado en herramientas 2.0, encargado de gestionar las redes sociales y la comunicación de una marca en Internet, o sea, la voz del Centro Educativo en y con la Sociedad... y tan necesario; aunque entiendo que es difícil, disponer de un responsable cualificado y con tiempo disponible para interactuar en las redes y generar contenidos a la vez que detecta y difunde información relevante para su centro y el profesorado. Aún así, además de ciertos conocimientos técnicos, es exigible un mínimo de amabilidad, empatía y sentido común. El CME es una figura más relevante de lo que pensamos ya que está representando a la institución para la que trabaja y debe cuidar al máximo cualquier opinión, mensaje o imagen que se difunda. Ser atrevido/a no debe estar reñido con mostrar atención al mensaje que trasladamos a nuestros receptores y las redes pueden servirnos para que nuestros alumnos participen en ellas, creen contenidos, se responsabilicen de lo que publican y aprendan a cuidar su identidad digital. Actualmente, no tiene sentido un enfoque unidireccional de las redes como un tablón de anuncios o una estrategia de marketing.
Disponemos de un espacio que sirve de debate, autocrítica y contacto directo con alumnos, familias y otros docentes. Las redes, gracias a su diversidad, son una herramienta idónea para educar en la convivencia y el respeto virtual o real.
Profundizar en ellas, compartir recursos, valorar lo que nos aportan y no centrarse en lo superficial también es tarea del CME y de todo docente que haga uso de Internet y de las redes sociales.

